True
Vuelta al cole de Escalada
04 - 05 / 11 -12 de Septiembre

El CC Añaza Carrefour organizó el evento la vuelta al Cole 2020 en las fechas comprendidas del 4 al 5 y del 11 al 12 de septiembre. 

Este evento fue dirigido a los niños con la finalidad de activar las energías y la alegría que genera la práctica deportiva. El evento fue un rotundo éxito donde participaron niños de distintas edades bajo la mirada sorprendida de sus padres al ver la agilidad con la que los niños subían la pared de escalada del Rocodromo del CC.Añaza.

La seguridad de los participantes estuvo garantizada ya que el Rocodromo cumple con las medidas de seguridad exigidas por la Federación Española de Escalada, También se observaron las medidas y protocolos asociados con la prevención del Covid-19.

La escalada es una práctica deportiva que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, empleando medios de aseguramiento recuperables en casi su totalidad y la posibilidad en su progresión de utilizar medios artificiales.


Clarico-Text-Image
Clarico-3 Columns Style 5
Clarico-3 Columns Style 5
Clarico-3 Columns Style 5

Consta también de una modalidad deportiva que consiste en subir o recorrer paredes provistas de vías equipadas con seguros colocados fijos en la pared para garantizar la seguridad del escalador. Su principal particularidad es que la escalada se realiza únicamente utilizando el relieve natural de la roca para progresar (rot ponkt), sin que el deportista se detenga o caiga, en términos de escalada al Rot Punkt.

 Existen diferentes modalidades de escalada:

Escalada a vista. La ascensión se realiza sin que el escalador tenga ningún tipo de información previa sobre la vía, por tanto, se realiza sin una preparación concreta.

Al flash. El escalador ha obtenido información previa, incluso puede ser informado mientras realiza la ascensión: dónde está, los pasos clave, agarres, etc. Pero ha de superarla en el primer intento. 

Escalada trabajada. Es la modalidad más habitual, el escalador practica y prueba una vía hasta que consigue encadenarla al Rot Puntk. Es la modalidad en la que se ha obtenido un mayor grado de dificultad.

Bloque. Escalada deportiva que se realiza en bloques de piedra (o rocódromos) de poca altura, de manera que una caída no representa peligro para el escalador. La diferencia con los otros tipos de escalada es que en esta modalidad no se emplean cuerdas y la importancia recae en realizar correctamente los movimientos que exige la escalada.

Deportiva. Se realiza en un circuito de competiciones, normalmente elaborados de resina artificial, con agarres también artificiales. El objetivo es subir lo más alto posible en un tiempo límite. El estilo de escalada, es totalmente diferente a la escalada natural, aunque el esfuerzo físico es el mismo.


Clarico-Image-Text

Las primeras competiciones de escalada son el resultado de las concentraciones, demostraciones y encuentros que los escaladores de dificultad realizaban con el objetivo de medirse con otros escaladores y subir el listón. Estas concentraciones fueron haciéndose cada vez más frecuentes hasta que empezaron a celebrarse las primeras competiciones en roca natural. En seguida, la Federación Española de Escaladores, el colectivo de escaladores , organizadores y la propia Federación Internacional vieron que el camino de las competiciones de escalada en el medio natural era insostenible dado el impacto causado y la solución pasaba por organizarlas sobre estructuras artificiales de resina.

Clarico-3 Columns Style 5
Clarico-3 Columns Style 5
Clarico-3 Columns Style 5

Desde entonces las competiciones se celebran en un circuito cerrado, normalmente rocódromos. En ellas los escaladores han de subir lo más alto posible en un tiempo límite siguiendo un recorrido concreto. Las competiciones cuentan con una serie de eliminatorias hasta llegar a la final, o súper final en caso de concluir la final con deportistas empatados.

Te esperamos en el próximo evento del Rocodromo del CC Añaza Carrefour no te lo pierdas.


Clarico-3 Columns Style 5
Clarico-3 Columns Style 5
Clarico-3 Columns Style 5
Nuestra Aventura con Exposaurio
#EXPOSAURIO